Tu trabajo como pintor no será tan famoso como el de Picasso, pero desde luego conlleva más riesgos. Por eso, si eres pintor (tanto de interiores como de exteriores), necesitas un seguro para protegerte frente a las reclamaciones que puedas recibir de tercerospor los perjuicios que les hayas podido ocasionar en el desempeño de tu trabajo (por ejemplo, si al pintar un tabique derramas la pintura sobre una estantería de madera y el propietario te demanda o te reclama los daños). Si no posees un seguro, deberás asumir estas reclamaciones con tu patrimonio personal -si eres autónomo-, o el de tu empresa.
Nos hemos encontrado casi todos los años con empresas de Pintura que tienen el típico siniestro de manchar un coche, una televisión, un armario.
Asegúrate ante esos riesgos, nuestro seguro de responsabilidad para empresas de pintura te cubrirá ante esos riesgos. Cubrimos tanto trabajos de Pintura interior como exterior. La presente cobertura se amplía a cubrir cuando el daño se produzca en el trayecto entre el domicilio del asegurado y su lugar de trabajo, o viceversa, siempre que el recorrido no hubiera sido interrumpido en interés particular del trabajador, o por cualquier razón extraña al trabajo, siempre que dicho accidente fuere la causa originaria de su muerte o invalidez permanente, total o parcial, y que las consecuencias del accidente se manifiesten a mas tardar dentro de un año a contar de la fecha de ocurrencia del mismo. Asimismo queda excluido de este seguro cuando tome parte en juegos, deportes o diversiones, aun en los horarios de trabajo.
Si tiene trabajadores debe contratar la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal, así como si subcontrata a otras empresas como albañil, carpintero, electricista, etc. debe incluir la garantía de Responsabilidad Civil de Subcontratistas. Otra cobertura importante es la Responsabilidad Civil de Pos-trabajos, en este caso garantiza las reclamaciones una vez terminada la obra.